IMG_5684

Bio

Pablo Guerra (La Habana 1991)

Diseñador industrial titulado en DuocUC, seguidor de las prácticas de open hardware en torno a la experimentación electrónica vinculada al sonido.

Mi primer acercamiento a la música lo tuve el año 2011 junto al proyecto Shuper Acido. La búsqueda de nuevos sonidos me llevó a tomar diferentes talleres de electrónica, conociendo el mundo del circuit bending en 2012 gracias a “productora mutante”. Esto incentivó mi interés por el diseño de diversos dispositivos sonoros.

Luego de generar estas primeras experiencias y de trabajar para el diseñador Benedicto López, me uní al staff del espacio colaborativo Stgo Maker Space, donde diseñé e implementé, desde 2013 hasta 2014, diversos talleres para niños, jóvenes y adultos, relacionados siempre con la electrónica y el mundo del sonido.

Desde 2015 formo parte del colectivo Posternura, con quienes hemos organizado diversas muestras de experimentación sonora.

A finales de ese año fui invitado junto a JotaCápsula  a la primera versión en Chile del Festival de Música Electrónica Sónar en Sónar+D, donde realizamos una presentación y expusimos nuestros inventos.

Como bonus track he tenido la posibilidad de presentar con “Hackeo Juguetes” en Perú (2015) / Argentina (2016), además de dictar el taller de “Hackeo juguetes”(2014) y “Sintetizador experimental”(2016) en Argentina.

El proyecto polwor.cl, es un reflejo de todos los caminos que he recorrido hasta ahora.

Agradezco a los artistas que han contribuido en mi formación:

Mario Almonacid
Familia Volbonte y circundantes….
Florencia Edwards
Simón Weinstein
Leo Navarro
Vicente Olave
Rafael Figueroa
Jorge Olate
Letizia Paternieri
Daniel Tirado